El parlamentario critica la gestión de Cristian Gálvez en medio de una crisis histórica en el Hospital Carlos Van Buren.
El diputado Andrés Celis, miembro de la comisión de Salud de la Cámara, criticó duramente la gestión del Director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Cristian Gálvez, quien, según el parlamentario, ha abandonado sus responsabilidades en un momento crítico para la región. «Mientras enfrentamos un desabastecimiento histórico en el Hospital Carlos Van Buren, con deudas que superan los 15 mil millones de pesos y un déficit de insumos y servicios básicos, el Director del Servicio de Salud está de vacaciones. Esta es una clara señal de abandono de deberes», afirmó Celis Montt.
A la crítica situación financiera del Hospital Carlos Van Buren se suma el cierre de 9 pabellones quirúrgicos, afectando diariamente a más de 50 pacientes cuyas cirugías han sido aplazadas, lo que abulta aún más la lista de espera. «Es inadmisible que, entre los afectados, se encuentren pacientes oncológicos que no podrán iniciar sus tratamientos de quimioterapia por falta de insumos», señaló el diputado.
Además, la grave deuda que el hospital mantiene con sus proveedores ha llevado a muchos de ellos a suspender sus contratos comerciales, afectando aún más el funcionamiento del recinto.
«Debemos preguntar por el listado de proveedores a los cuales se les adeuda, porque esto está generando un impacto directo en la atención que se entrega. La salud de las personas no puede esperar», agregó el diputado Celis.
El Hospital Carlos Van Buren, centro de referencia para cirugías neuroquirúrgicas y tratamientos de cáncer, está enfrentando esta crisis sin respuestas claras por parte del Ministerio de Salud.
«Es inaceptable que en medio de esta emergencia, el Ministerio de Salud y el subsecretario de redes asistenciales no tomen acciones concretas. Las demandas de los gremios han sido ignoradas y la presidenta de la comisión de Salud, Helia Molina, sigue defendiendo lo indefendible«, añadió el parlamentario.
El diputado Celis reiteró su llamado al Ministerio de Salud a intervenir el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio y remover a Gálvez de su cargo por incompetencia y notable abandono de deberes. «No podemos seguir permitiendo que la salud de miles de personas se vea comprometida por falta de gestión. La población exige soluciones inmediatas», concluyó.
Bu soba, içindeki yakıtın yanmasıyla oluşan ısıyı doğrudan çevresine yayar ve aynı zamanda suyun ısınmasını sağlar.