Informe de Contraloría señala que recepción provisoria de la infraestructura no se ajustó a derecho, considerando las más de 900 observaciones que presentaron las obras
La mañana de este miércoles 5 de julio, la alcaldesa Constanza Lizana interpuso, en las dependencias de la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, una acción para apurar las obras del estadio municipal, infraestructura con graves fallas estructurales para las que el gobierno aún no presenta un plan de reparación. La construcción fue entregada irregularmente a principios de 2021, situación cuestionada por Contraloría en su informe final, que desmenuza los vicios del proceso de construcción y fiscalización de las obras.
Además, el Mop, luego de reconocer que «la obra no está completa» en septiembre del año pasado, informó hace algunas semanas por la prensa de una carta Gantt que fija la apertura total recién el 2025.
El municipio en tanto, trabajó en los requisitos para obtener la recepción parcial de las obras, logrando hace dos semanas poner la pista atlética y la cancha de pasto, en su momento abandonada por el Mop y recuperada con labores municipales, a disposición de la comunidad deportiva.
“Llevamos más de 1300 días de retraso en su entrega y más de 180 días desde que la Contraloría señaló una serie de vicios y fallas constructivas, sin que a la fecha se hayan reparado. señaló la alcaldesa Constanza Lizana, agregando que “lo que nos interesa es que se inicien las reparaciones y se ponga de una vez por todas término a la construcción del estadio municipal, y para eso son estas acciones, que buscan es transparentar los procesos”.
“Hoy exigimos que se avance en los procesos administrativos y en las reparaciones, y así la comunidad pueda contar con un estadio de manera completa y efectiva a la brevedad” cerró la jefa comunal.