Tras el conclave liderado por el presidente Gabriel Boric realizado este fin de semana por el oficialismo y que se llevó a cabo en el Cerro Castillo de Viña del Mar, el diputado del Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez, destacó que “el problema del oficialismo es que están más ocupados con sus peleas internas que con las urgencias que enfrenta el país”.
Lo anterior, ya que, en dicha cita, se abordaron por parte de las autoridades asistentes, diversas temáticas del acontecer nacional, en lo que se le denominó como una especie de nuevo trazado de hoja de ruta a menos de 8 meses de asumida la nueva administración del ejecutivo y en donde se han visto varios episodios en que la conducción política del país se ha visto, a lo menos, cuestionada.
Uno de los temas abordados por el presidente Boric en su conclave fue el de la seguridad como una demanda de la ciudadanía a corto plazo: “Vamos a ganarle el espacio público a la delincuencia”, dijo el mandatario.
Pese a esta promesa, el diputado republicano Luis Sánchez indicó que “Todavía no vemos medidas claras y contundentes respecto de la delincuencia. No hay mano dura ni con los delincuentes, ni con los jueces que los dejan libres. El apoyo a Carabineros se queda en palabras bonitas porque no han apoyado ninguna reforma legal que de verdad les dé más atribuciones”.
“La gente se siente hoy desamparada frente a autoridades de gobierno y municipios que no dan el ancho”, concluyó el legislador representante del Distrito 7.