Operadores de la Central de Monitoreo detectaron a tres sujetos que ingresaron a una ferretería
La oportuna acción de los operadores de la Central de Monitoreo de la Municipalidad de Quillota, que a través de las cámaras de televigilancia detectaron un intento de robo a un local comercial de Avenida Condell, permitió la detención de tres sujetos por parte de Carabineros, la mañana del domingo.
Temprano esa mañana -y aprovechando una pausa en las intensas precipitaciones que se dejaron sentir durante todo el fin de semana en la ciudad- el trío fue detectado en actitudes sospechosas y seguido mediante el sistema de cámaras de la Municipalidad, tal como detalló el encargado de la Unidad de Ingeniería de Tránsito y Movilización, David Leyton Orellana.
“Alrededor de las 9 de la mañana, nuestros operadores de la Central de Monitoreo San Isidro detectaron a tres personas que estaban merodeando el sector de la Plaza Los Ceibos, en algunas actitudes sospechosas. En ese momento comienza un seguimiento a estas personas, dos varones y una mujer, donde el operador cámara se percata de que tratan de ingresar a la Ferretería Central en la calle Condell. En ese momento los operadores se contactan directamente con la Cuarta Comisaría, con funcionarios de Carabineros, para que pudieran sorprender de manera in fraganti a estas personas”, informó el profesional.
Efectivamente, tras el aviso desde el Municipio, los funcionarios policiales se trasladaron a la barraca y ferretería Central, ubicada en Avenida Condell 191, sorprendiendo a los antisociales en pleno ilícito. David Leyton agregó que “llega Carabineros y logran la detención de estos tres individuos, que habían ingresado a la ferretería, sustrayendo algunas especies. Dichas personas contaban con prontuario delictual, así que, gracias a la gestión de los operadores de cámaras y del equipamiento de la Central de la Municipalidad de Quillota, pudieron detener a estas personas y fueron puestas a disposición de los tribunales respectivos”.
No es la primera vez que el trabajo de la central de cámaras, así como de los móviles del programa de monitoreo “Quillota Te Cuida”, que también depende de la Unidad de Ingeniería de Tránsito, permite frustrar algún ilícito en la ciudad. Además de dar cuenta a Carabineros de las denuncias que se reciben en el teléfono de la Central de Monitoreo San Isidro +569 37055496, los vehículos de monitoreo y sus inspectores también apoyan directamente la labor policial, en terreno.
De hecho, durante este mismo fin de semana “Quillota Te Cuida” concurrió a diversos procedimientos, entre ellos, un choque en Avenida 21 de Mayo provocado por un conductor bebido y el trágico baleo a un hombre en calle Nueva Alberdi, a manos de desconocidos que huyeron del lugar.