Diputada Camila Flores (RN) Comenta sobre el Homenaje a Salvador Allende y los Incidentes en la Cámara de Diputados

Camila Flores, diputada del RN, habla sobre el reciente homenaje a Salvador Allende en la Cámara de Diputados que terminó en incidentes. Flores critica la falta de respeto y la imposición de una única visión sobre el gobierno de Allende. Además, comenta sobre la presidencia de la Cámara durante el homenaje

Diputada Flores critica la falta de respeto y la imposición de una única visión sobre el gobierno de Allende

“Yo creo que va a ser muy difícil que en el país pudiésemos llegar a una posición única y me parece sano que cada uno, cada sector, tenga su visión respecto al 11 de septiembre. Me parece que en una democracia tiene que ser así, no puede existir una verdad única u oficial. Lo que hubiese esperado es que se genere en el marco del respeto porque, yo entiendo a la izquierda que quiera hacerle homenaje a Salvador Allende, cosa que no comparto, no creo que sea un demócrata o un gran Presidente, pero lo respeto. Yo esperaría de parte de ellos lo mismo hacia nosotros cuando tengamos una visión distinta, cuando queramos hablar, dar un discurso con una visión crítica respecto al gobierno de la UP, cuestión que la izquierda no soporta y se agrede a un parlamentario por tener una visión distinta a la que el gobierno intenta imponer. Lamento decirle al gobierno y a los parlamentarios oficialistas que perdieron esta batalla cultural, porque al tener una encuesta CADEM donde el 51% de los chilenos considera que era imposible pensar que no existiera intervención militar, quiere decir que es la peor derrota para este gobierno después de los 50 años. Generaron un clima de tensión, de odiosidad, trataron de obligar a todo el mundo a tener una visión única y oficial de Estado que al final se les terminó dando vuelta la situación y hoy día los chilenos mediante la información, redes sociales y que hoy todo es más saber y comunicarlo, se dieron cuenta que no existe una sola verdad, que hay más caras de la moneda y eso permite tener a ciudadanos mucho más informados, jóvenes que también tengan una visión crítica respecto de Allende. “

Sobre el que tuvo la presidencia de la Cámara de Diputados en el momento del homenaje dentro de la sala: “Es una persona que realmente no tiene la fuerza, que no tiene la sabiduría ni el manejo ni expertis para situaciones críticas como esta. Realmente, es como tener a alguien simplemente para que mueva la campanilla, pero no tiene el manejo para determinadas crisis. No tienen ningún sentido tener personas que no sean capaces de respetar las propias reglas internas de la Cámara”

Ir al contenido