Trump realiza rápida campaña en Utah

Donald Trump hizo una breve parada en Utah para un evento de recaudación de fondos, atrayendo a cientos de seguidores. Conoce los detalles de su visita y cómo impactó a la comunidad local.

El expresidente Donald Trump hace una breve parada en Salt Lake City para un evento de recaudación de fondos, atrayendo a cientos de seguidores.

SALT LAKE CITY — Decenas de seguidores del expresidente Donald Trump se alinearon a lo largo de una valla de alambre que los separaba de un hangar privado en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City. Todos esperaban ansiosos ver aterrizar su avión en Utah para un evento privado de recaudación de fondos el sábado por la noche.

Los vítores estallaron cuando el avión, con el nombre del expresidente, tocó tierra.

Creo que todos sentimos escalofríos, nos emocionamos un poco al ver ese avión de Trump”, dijo Robyn Van Wagenen, quien ha sido seguidora desde 2016. “Somos seguidores de Trump de corazón”.

La última visita de Trump a Utah fue en 2017. Dos eventos de recaudación de fondos previamente programados en Utah este verano fueron cancelados.

Es una oportunidad interesante porque Utah no es un estado clave en las elecciones, generalmente en esta temporada de campaña no se recibe una visita presidencial o de un candidato presidencial”, dijo Robert Axson, presidente del Partido Republicano de Utah.

Axson comparó la visita de Trump con “hacer una parada en un viaje por carretera para cargar gasolina”, deteniéndose en Utah mientras visitaba varios estados clave como Nevada y Arizona. Trump solo estuvo en Utah por unas dos horas. Axson dijo que aproximadamente 500 personas, de todas las edades, llenaron el hangar privado, incluyendo al gobernador Spencer Cox, el presidente de la Cámara de Representantes Mike Shultz y el presidente del Senado Stuart Adams.

Deseret News informó que los donantes pagaron miles de dólares para asistir. Otros grandes donantes incluyeron al productor de televisión británico Mark Burnett y al exasesor de seguridad nacional Robert O’Brien.

Brad Bonham, miembro del comité nacional del Partido Republicano de Utah, dijo que Trump habló sobre temas que son “importantes para el ciudadano común de Utah”. “Reconoció a las familias de Estrellas de Oro presentes, habló extensamente sobre nuestro ejército. Tenemos muchas familias militares aquí en Utah”, dijo. “También habló sobre la producción de energía. Y si has pasado algún tiempo en las zonas rurales de Utah, sabes que muchas de las ciudades dependen de la producción de energía”.

Axson y Bonham dijeron que Trump reconoció que Utah no es un estado clave, pero está muy cerca de otros dos, Nevada y Arizona. Dijeron que los seguidores aquí tienen la oportunidad de asegurarse de que esos otros estados voten por los republicanos. Dijeron que el Partido Republicano de Utah está trabajando para coordinar viajes a esos estados para hacer campaña por Trump.

Esta fue una oportunidad para que Trump viniera a Utah, se reuniera con cientos de habitantes de Utah, escuchara nuestras preocupaciones, necesidades e intereses, y también una oportunidad para que nosotros, como habitantes de Utah, mostremos claramente nuestro apoyo a la candidatura de Donald Trump y demostremos que Utah quiere ver a Donald Trump de nuevo en la Casa Blanca”, dijo Axson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido