Las recientes detenciones fortalecen la demanda de destitución del Ministro Montes, según el Diputado Rivas
En un giro sorprendente de los acontecimientos, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de Daniel Andrade, director de Democracia Viva, y del exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, en el marco del llamado “Caso Convenios”. La noticia ha provocado una ola de reacciones de diversos sectores políticos que se han mostrado a favor de la diligencia policial.
El diputado por la Quinta Región, Gaspar Rivas, fue uno de los que expresó su conformidad con las órdenes de detención emitidas por el Ministerio Público de Antofagasta. Rivas valoró que “después de mucho tiempo que la gente se queja con justa razón de que las instituciones no funcionan, sobre todo y especialmente la justicia, parece que haciendo una excepción la justicia ahora está funcionando y se ha tomado la determinación por parte del tribunal competente de detener al señor Daniel Andrade, la ex pareja de la diputada Catalina Pérez, por el tema de Democracia Viva, por la eventual malversación de los fondos que habían sido entregados por otros objetivos”.
Además, Rivas agregó que estas nuevas detenciones “podrían ser un antecedente más para fortalecer la idea de que el ministro Montes tiene una responsabilidad política ineludible en el tema del caso Convenios, específicamente Democracia Viva, y que esta responsabilidad política tendría que hacerse efectiva con su destitución del cargo”.
Rivas concluyó expresando su esperanza de que “todo esto fructifique, que esta detención sea permanente y que luego llegue, si es que corresponde, a una condena que sea lo más ejemplificadora posible, para que de una vez por todas aquellas personas que tienen acceso a los dineros públicos comprendan que estos actos no corresponden ejecutarlos y que van a ser sancionados con todo el rigor de la ley”