Chilquinta: Aclaraciones sobre el Cobro Anulado y los Kit de Emergencia

La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, informa sobre el caso aislado de cobro anulado en Chilquinta y la gratuidad de los Kit de Emergencia. Descubre las medidas tomadas para resguardar la seguridad de la comunidad

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Se trata de un caso aislado y se informa de las medidas tomadas

Revisados los antecedentes expuestos durante esta jornada por la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, informamos que corresponde a un caso aislado dentro de un universo de miles de clientes afectados. Al ser detectado este cobro, fue anulado y descontado de manera inmediata.

En este sentido, aclaramos que los Kit de Emergencia dispuestos por Chilquinta no tienen costos para los clientes y los ejecutivos de atención comercial tienen instrucciones específicas al respecto.

Hacemos un llamado a las personas afectadas que, en el caso de recibir boletas tanto en formato electrónico como físico, se contacten con la Compañía, debido a que la Empresa ha decido congelar las cuentas, lo que significa que no habrá cobros de interés ni cargos fijos en el periodo que se logre recuperar el suministro, mediante la instalación de empalmes provisorios.

Proceso de Reconstrucción

Es importante precisar que Chilquinta tras reemplazar la red de media y baja tensión dañada, inició el proceso de restitución de empalmes, que tal como lo indica el Procedimiento de excepción para la ejecución y energización de las instalaciones de consumo de energía eléctrica de viviendas nuevas de emergencia y viviendas existentes, emitido el 07 de febrero por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), se debe cumplir con ciertas condiciones que resguarden la seguridad de la comunidad

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