La Institución conmemoró su trayectoria como prestador de salud en Los Andes y destacó sus avances en equipamiento, infraestructura y modelo de salud integral.
La Institución conmemoró su trayectoria como prestador de salud en la ciudad de Los Andes e hizo un merecido reconocimiento a aquellos colaboradores que este 2023 cumplen 15, 20 y 25 años de labor.
Tras una semana de animadas actividades por alianzas, culminaron los festejos con una misa de acción de gracias y una ceremonia durante la cual Alberto Altermatt, Gerente General de la Clínica, se refirió a las mejoras recientes en equipamiento e infraestructura, los avances en el Modelo de Salud Integral con énfasis en la prevención y detección oportuna de patologías, las actividades de promoción de salud abiertas a la comunidad y el trabajo para fortalecer la calidad de la atención y garantizar la seguridad de los pacientes con miras al próximo proceso de Acreditación.
Adicionalmente, destacó dentro de los hitos del último año que “nos hemos aventurado a incorporar una mirada de mayor integración, implementando nuestro programa para pacientes TEA y siendo pioneros en la zona con una iniciativa de este tipo, adelantándonos así a la inminente implementación de la nueva Ley sobre la inclusión, atención y protección de los derechos de las personas con trastornos del espectro autista”.
Para Manuel Rivera, Alcalde de Los Andes, “Clínica Río Blanco siempre ha sido un eslabón importante dentro de la cadena de servicios de salud; sin duda hay que felicitarlos pues por esta Institución han pasado muchísimos profesionales, trabajadores y trabajadoras que han dado todo para efectos de mejorar la salud en nuestra comuna, se les agradece y felicita por estos 28 años”.
“Siempre es bueno reconocer a los funcionarios que tienen una larga trayectoria, en este caso dentro de la clínica, que además es el único centro de salud privado de la provincia y ejercen un rol muy importante en cuanto a la prestación de este servicio. Muchas felicidades a todos los directivos, personal y dirigentes”, señaló Cristian Rovegno, Inspector Provincial de la Dirección del Trabajo de Los Andes.
A su vez, Nelson Cáceres, Director de Codelco comentó que el aniversario “es una actividad que involucra a todo el personal y a los beneficiarios que son atendidos durante la semana, con actividades lúdicas que demuestran el cariño y el trabajo colaborativo. Creo que el aporte que ha tenido la Clínica en Los Andes ha sido muy importante en la historia de nuestro sector, contando con una institución de este nivel en la ciudad, que permite a las personas tener mejor acceso a la salud”.
“Primero, quiero felicitar a toda la gente que trabaja en la Clínica Río Blanco por su nuevo aniversario, tanto a la Dirección, como a sus trabajadores y especialistas en salud. Para nosotros como División Andina, es muy relevante tenerlos como prestador de salud y esperamos que sigan cumpliendo día a día la enorme labor que realizan”, puntualizó Luis Galdames, Gerente de Gestión de Personas de la División Andina de Codelco.
De izquierda a derecha, el Dr. Carlos Arroyo, Director Ejecutivo de Clínicas del Cobre; Alberto Altermatt, Gerente General de Clínica Río Blanco; Cecilia Fredes, Esposa del Alcalde; Ivonne Boitano, Encargada de Bodega de Clínica Río Blanco, premiada por 15 años de servicio; Luis González, Conductor del Servicio de Urgencia de Clínica Río Blanco, premiado por 25 años de servicio; Luis Solari, Conductor del Servicio de Urgencia de Clínica Río Blanco, premiado por 20 años de servicio; Christian Meneses, Auxiliar de Enfermería del Servicio de Urgencia de Clínica Río Blanco, premiado por 15 años de servicio; Manuel Rivera, Alcalde de Los Andes y Christian Correa, Asistente de Soporte Informático de Clínica Río Blanco, premiado por 15 años de servicio.