El MOP realizó una conducción provisoria de las aguas lluvia para evitar más daños en el sector afectado por la rotura del ducto
Ya concluyeron las obras de conducción de emergencia en el colector Reñaca Norte en Viña del Mar, trabajos que permitieron canalizar las aguas de la lluvia de hoy y evitar que se extienda la socavación en el sector.
Luego de iniciadas las labores de la empresa que repondrá el ducto dañado, lo primero que se realizó fueron las obras necesarias para canalizar las aguas hacia una zona diferente, de tal forma que no sigan socavando el terreno ya dañado.
El seremi de OO.PP., Yanino Riquelme González llegó hasta el sector para verificar en terreno el funcionamiento de esta obra de emergencia.
“Lo que nosotros hicimos fue tapar la salida del colector en el sector dañado y conducir las aguas por otra zona, alejándolas del socavón y conduciéndolas al mar por otra parte, es una solución provisoria mientras se realiza una canalización mayor y posterior reposición del colector, eso ha funcionado bien y hemos estado inspeccionando desde temprano y nuestros profesionales han estado monitoreando el terreno y no se ha registrado ninguna complejidad adicional a la situación del sector”, explicó el seremi del MOP.
Cabe recordar que el 28 de agosto pasado se iniciaron las obras de reposición del colector de aguas lluvia. Además, la empresa a cargo de los trabajos, deberá reponer el muro y las calles afectadas. Los trabajos tienen una inversión de $3.600 millones de pesos.