La joven de 22 años desapareció el 4 de enero y su cuerpo fue encontrado en los roqueríos de la Ciudad Jardín
La mañana de este martes, se confirmó que el cuerpo encontrado en los roqueríos de Viña del Mar corresponde a Anahí Espíndola, la joven de 22 años que desapareció la noche del jueves 4 de enero en la Ciudad Jardín. El cadáver fue hallado en la avenida Perú el pasado viernes, el mismo lugar donde algunos testigos afirmaron haber visto a Anahí por última vez.
La fiscal jefa de Viña del Mar, Vivian Quiñones, confirmó la identidad “de manera científica, con base a los peritajes de ADN practicados tanto por el laboratorio de criminalística de la Policía de Investigaciones y el Servicio Médico Legal”. Quiñones agregó: “Esto ya ha sido informado a su familia, están en conocimiento de aquello. Sabemos que hay una sensibilidad respecto a esta situación que nos acongoja como comunidad”.
En cuanto a la posibilidad de intervención de terceros, Quiñones señaló que “esta investigación está recién iniciándose, por lo tanto, hay muchas diligencias que están en curso”, y agregó que “hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis”. Asimismo, explicó que “cada vez que fallece una mujer y no se determina la causa de muerte, se activan protocolos para levantar toda la información médico y legista relevantes para establecer con mayor certeza las circunstancias de la muerte”.
El día de su desaparición, Anahí salió de un gimnasio ubicado en el sector de Recreo, en Viña del Mar, cerca de las 23:00 horas. Posteriormente, de acuerdo a cámaras de televigilancia, se le vio bajando rápidamente por calle Agua Santa y, luego, se reunió con una mujer en la intersección de Arlegui con Von Schroeder. Según las imágenes, en ese lugar ambas intercambiaron algunas palabras y se produjo la transacción de un objeto que no se logra apreciar con claridad. Es en ese mismo sector en donde se perdió la señal del celular de Anahí. Luego, la joven habría cruzado el puente Casino, en la desembocadura del estero Marga Marga. Desde ese momento se desconoce qué ocurrió después.