La Seremi de Salud de Valparaíso realizó más de 400 fiscalizaciones, decomisando alimentos en malas condiciones para garantizar la seguridad alimentaria.
Tras un duro trabajo que inició en agosto y se extendió hasta el último día de festividades, concretando más de 400 fiscalizaciones de los equipos de la Seremi de Salud de Valparaíso, y decomisando más de 1200 kilos de alimentos por deficiencias sanitarias, productos en malas condiciones, vencidos, con mantención inadecuada o pérdida de cadena de frío, entre otros aspectos.
La Seremi de Salud de Valparaíso, Lorena Cofré Aravena, sostuvo que “gracias a todas las trabajadoras y trabajadores de la Seremi de Salud, que en el marco de su función pública estuvieron a lo largo de toda la región fiscalizando la venta de alimentos, garantizando las celebraciones para un consumo seguro y el resguardo de nuestra Salud Pública. Esta fiscalización nos llevó a que se decomisaran más de una tonelada de alimentos en mal estado. Reiteramos el llamado a la comunidad a que realicen las compras siempre en locales establecidos y que cuenten con autorización sanitaria”.
Las más de 400 fiscalizaciones incluyeron inspecciones a carnicerías, fábricas de empanadas, restaurantes, supermercados, botillerías, fondas o ramadas, y discotecas. Inclusive se prohibió el funcionamiento o a un evento privado en Ritoque, en la comuna de Quintero, el que no contaba con autorización previa, constatando en el lugar la falta de protocolo de evacuación, disposición inadecuada de residuos, irregularidades en conexiones eléctricas e instalaciones de baños, entre otras materias.