Andrés Celis, diputado, solicita una investigación exhaustiva y una auditoría al municipio de Algarrobo por presuntas irregularidades financieras.
El diputado Andrés Celis ha presentado una denuncia ante la Contraloría General de la República en respuesta a las acusaciones de malversación de fondos públicos en la Municipalidad de Algarrobo. Celis declaró: “He realizado una presentación ante la Contraloría General de la República debido a que, ante la denuncia que interpuse en el Ministerio Público por el presunto delito de malversación de caudales públicos es mi deber también solicitarle al Contralor que la Contraloría intervenga y se haga presente in situ en el municipio de Algarrobo.»
Celis señaló varias irregularidades, incluyendo conciliaciones bancarias desordenadas desde 2019, sanciones instruidas por la Contraloría que no se han aplicado, y la posibilidad de que la tesorera pueda renunciar para evitar un sumario. “Probidad, transparencia es lo que buscamos y lo que le pido a la Contraloría que investigue además de una auditoría al municipio de Algarrobo”, agregó Celis.