La PDI realiza diligencias en SERVIU Valparaíso tras las denuncias de corrupción presentadas por el diputado Andrés Longton.
El diputado Andrés Longton (RN) ha hecho públicas sus preocupaciones sobre presuntos actos de corrupción en el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) de Valparaíso. Según Longton, la fundación Pro Cultura, originalmente creada con fines culturales, se ha convertido en especialista en campamentos y asentamientos precarios, firmando convenios millonarios a lo largo de todo Chile. En la región de Valparaíso, estos convenios superan los 240 millones de pesos, con anticipos de más de 120 millones sin ningún trabajo previo.
Longton afirma que estos recursos, destinados a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables, han sido utilizados para fines políticos, favoreciendo a ciertos grupos a través de amiguismos y complicidades políticas. “Recursos de los más vulnerables, recursos públicos que debían tener un objetivo determinado que es mejorar la calidad de vida de personas que lo están pasando mal y que lamentablemente han sido destinados para fines políticos, amiguismos o complicidades políticas para efectos de poder favorecer a los suyos y eso tiene que ser investigado penalmente como corresponde hasta las últimas consecuencias.”