Diputada Camila Flores se refiere a la postura del gobierno en las negociaciones de reformas como “obtusa e intransigente”.
La diputada Camila Flores ha criticado duramente al gobierno por su postura en las negociaciones de reformas. En una reciente declaración, la diputada se refirió a la postura del gobierno como “obtusa e intransigente”, y afirmó que esto no es bueno ni conducente para ningún diálogo con ellos.
Destacó la importancia de la reforma de pensiones para el país y para los chilenos, y señaló que se logró avanzar mucho en el gobierno del expresidente Piñera, sobre todo en lo que respecta a la PGU. Sin embargo, también señaló que dialogar con un gobierno “sumamente obtuso” y que no da señales de entendimiento, en el sentido de reconocer errores y cambiar los elementos que se tengan que cambiar, es una señal muy negativa.
Finalmente invitó al Presidente de la república a dejar de pensar como líder de un club de amigos y a comportarse como un estadista, pensando en el bien de Chile. Según ella, si el gobierno estuviese privilegiando el bienestar del país y el bienestar de los chilenos más necesitados, no habría problema en sacar a un ministro.
“Sin duda alguna la reforma de pensiones es sumamente importante para el país y es muy importante para los chilenos, es una deuda que está pendiente. Logramos avanzar mucho en el gobierno del expresidente Piñera, sobre todo en lo que es la PGU, que creo que es una de las principales herencias que ese gobierno nos dejó. Pero dialogar con un gobierno sumamente obtuso y que no da señales de entendimiento, en el sentido de reconocer errores, de cambiar los elementos que se tengan que cambiar. Me parece que es una señal muy negativa lo que está haciendo el gobierno, porque si ellos estuviesen privilegiando el bienestar del país y el bienestar de los chilenos que más necesitan, los más vulnerables, cuál es el problema con sacar a un ministro. Me parece que cuando se llega a la primera legislatura uno tiene que necesariamente ser un estadista y pensar en el bien de Chile, aunque en muchas ocasiones existan decisiones que son dolorosas, la ex presidenta Bachelet lo hizo con los problemas que tuvo en su gobierno, el ex presidente Piñera también lo hizo, entonces acá *la señal obtusa e intransigente que está dando el Presidente de la república me parece que no es buena ni conducente para ningún diálogo con nosotros. Lo invito a dejar de pensar como líder de un club de amigo, que piense en Chile y se comporte como un estadista.*”