La diputada destaca el beneficio de la planta para localidades rurales y critica la instrumentalización política de las comunidades.
La diputada Chiara Barchiesi se pronunció respecto al desalojo vivido esta mañana en la planta desaladora de Quintero. En sus declaraciones, la diputada destacó la importancia de avanzar hacia tecnologías que ayuden a solucionar la crisis hídrica que sufre la región. Según Barchiesi, la planta desaladora, aunque tiene un objetivo principal minero, también entregará agua potable a localidades rurales, beneficiando a cerca de 20 mil personas.
La diputada también valoró la decisión tomada por el Ministerio del Interior de hacer valer el Estado de Derecho, aunque considera que fue tardía. Barchiesi criticó duramente a la izquierda ideológica y al partido comunista por instrumentalizar a las comunidades para generar caos y desorden. Según ella, un biólogo marino que se hace pasar por pescador está utilizando a estas comunidades con objetivos político-electorales