Desde el gremio comentaron que en distintas instancias han informado sobre estas anomalías pero no han recibido respuesta
El diputado Andrés Celis Montt asistió a un encuentro con dirigentes de la Asociación de Funcionarios del Hospital San José de Casablanca donde le hicieron entrega de un comunicado que expone una serie de irregularidades y malas gestiones por parte de Andrea Didier, directora del hospital desde el año 2018.
Frente a esto, el diputado del Distrito 7 aseguró que:
”pude ver las anomalías, irregularidades y la incomodidad del espacio donde trabajan las y los funcionarios, donde el lugar no reúne las condiciones para que puedan trabajar de forma digna y el nuevo hospital no cumple con los estándares que se habían prometido. Como diputado he tenido que fiscalizar una cantidad de multas al hospital San José de Casablanca bastante abultada. Por otra parte no se construyó el helipuerto y sería bueno saber qué sucedió con aquel dinero porque si está contemplado en el presupuesto».
El diputado Celis, integrante de la comisión de Salud de la Cámara, reiteró el apoyo a las y los funcionarios diciendo que
”Mi compromiso está con ustedes, cuenten con mi apoyo, como yo digo la salud no tiene color político, no tiene ideología, es pura vocación, así que ahí vamos a estar». Además agregó que ”yo creo que mi primera visita cuando asumí como diputado fue justamente acá a Casablanca, al hospital, y desgraciadamente una de las primeras víctimas por una negligencia, donde tuve una muy mala experiencia con la directora del hospital de Casablanca, fue justamente en este lugar. Yo sinceramente no sé porqué continúa en su cargo.”
La FENATS denuncia 18 irregularidades y dentro de ellas mencionan que se respalda la continuidad de médicos con reclamos y negligencias y el ingreso de funcionarios a contrata en el nuevo hospital sin concursos y en altos grados, es decir, son asignados por confianza y no por habilidades.
Asimismo, la infraestructura nueva no está lista para dar inicio, su tamaño impide otorgar mayor cantidad de atención y hay box que se llueven.
*”Nosotras estamos evidenciando falencias y malas prácticas de parte de la dirección de nuestro hospital, y en el comunicado lo detallamos lo más específico posible para que tome conocimiento de lo que estamos viviendo nosotros como funcionarios y las malas prestaciones que estamos dando a nuestra comunidad»*, declaró Claudia Galea, presidenta FENATS Histórica.