Diputado Andrés Celis se pronuncia sobre la candidatura de María Jofé Hoffman en Chile Vamos

El diputado Andrés Celis lamenta la decisión de Chile Vamos y reflexiona sobre las implicancias de la candidatura de María Jofé Hoffman frente a Luis Pardo. ¿Qué efectos podría tener en las alcaldías y la gobernación?”

Análisis y consecuencias de la proclamación

«Es un hecho conocido, notorio y público, yo apoyaba a Luis Pardo en la gobernación, siempre pensando en cuál era la mejor alternativa para las comunas de la región de Valparaíso. Sigo sosteniendo aquello, y lo lamento por las 38 comunas de la región de Valparaíso y ahora habrían alcaldes que están pidiendo libertad de acción. En el caso que ellos sean militantes del Partido de Renovación Nacional, eso es un tema que tendrá que zanjarlo el Consejo General del Partido de Renovación Nacional. Y en el caso que ellos sean independientes, están en su legítimo derecho de tener la libertad de apoyar a quienes ellos timen conveniente.

 

Yo, en lo personal, más allá de estar todavía lamentando tal resolución por parte de Chile Vamos, espero de verdad que esta decisión pueda ser analizada nuevamente, porque va a traer una serie de efectos que nos pueden hacer perder no tan solo la gobernación, sino que también varias alcaldías.

 

El nombre de Pepa Hoffman, que me parece que tiene todos los reconocimientos para ser candidata, trae una serie de consecuencias que no aportan en cuanto a tener a una coalición más unida (…) Chile Vamos unido le puede dar un mayor potencial y unas mejores alcaldías y una mejor gobernación de las actuales que hoy día tienen con sus actuales ediles y con su actual gobernador.

 

Yo no lo entiendo, porque si bien María José Hoffman marcaba más, incluso por dichos señalados por la candidata presidencial Evelyn Matthei, marcaba en alguna encuesta por sobre 10 puntos en comparación con Luis Pardo, pero el nivel de rechazo de la exdiputada Hoffman es muy alto. Y aquí va a haber una segunda vuelta, lo más probable.

 

Creo que el escenario que tenemos hoy día es absolutamente adverso por anuncios que al parecer fueron gatillados por presiones absolutamente desmesuradas y totalmente inaceptables. Yo llamaría a la reflexión, sé que esto es casi imposible, pero me parece que la candidata presidencial tiene el legítimo derecho hoy día de darle su apoyo a la candidata Hoffman. Pero yo la llamaría a ella a darle una segunda lectura al anuncio que se dio el día de ayer porque esto trae dos implicancias que son sumamente negativas desde mi punto de vista».

 

 

 

 

Ir al contenido