La gestión de la delegada presidencial es criticada por su inoperancia en materia de seguridad, lo que ha llevado a un aumento de la delincuencia en la región.
El diputado Andrés Longton ha solicitado la renuncia de la delegada presidencial debido a su gestión, que ha sido calificada como crítica. Según Longton, los índices desalentadores y desatados en cuanto a delincuencia en la región de Valparaíso son producto de la inoperancia en materia de seguridad y las pocas capacidades para poder enfrentarlo.
Longton señaló: “La delegada presidencial está en un punto crítico respecto a su gestión, no solamente por los índices desalentadores y desatados en cuanto a delincuencia en la región de Valparaíso, sino que ahora queda en evidencia que eso es producto de la inoperancia que hay en materia de seguridad y las pocas capacidades para poder enfrentarlo.»
El diputado criticó duramente el manejo de la situación con los edificios en Viña del Mar, donde se pidió a los residentes que desalojaran y se aseguró el resguardo policial. Sin embargo, según Longton, no se cubrió todo el perímetro de dicha zona, lo que permitió a los delincuentes ingresar con total libertad.