Diputado Celis exige salida de delegada presidencial por socavones en Viña del Mar

El diputado Andrés Celis está realizando un intenso trabajo de fiscalización por los socavones que han provocado la evacuación de edificios en Viña del Mar. Además, solicitó una reunión con el ministro del Interior para pedir formalmente la salida de la delegada presidencial Sofía González, a quien acusa de no estar a la altura de la crisis.

El parlamentario denuncia irregularidades y falta de transparencia en la gestión de la crisis que afecta a los edificios cercanos a las dunas.

Un exhaustivo trabajo de fiscalización está realizando el diputado Andrés Celis respecto de los socavones que gatillaron la evacuación de edificios por peligro de derrumbe en Viña del Mar, donde anunció que está elaborando alrededor de 14 oficios sobre distintas anomalías y además irregularidades por parte de la delegación presidencial en materia de seguridad y Sernageomin en cuanto a estudios.

*«Yo quiero que me transparenten la información, pedí las actas de las reuniones de emergencia con Sernageomin, con la delegada presidencial, pero no hay nada. Los vecinos no tienen ningún tipo de contacto, ningún tipo de comunicación«*, señalo Celis Montt.

Junto con manifestar su malestar por lo ocurrido, el parlamentario agregó que *»No hay ningún documento que ellos tengan a la vista que les prohíba el acceso al edificio. Lo piden y tampoco se lo dan. Entonces, por favor, aquí no se trata de discriminar porque creen algunos que son millonarios y no, ciertamente hay gente que tiene plata, pero también hay gente como una enfermera o como el dueño de un restaurante en Higuerillas que están siendo afectados, que están encalillados, que tienen crédito hipotecario y van a tener que vender el derecho de llave del restaurante, etc. Entonces, por favor, delegada, renuncie. Usted no da el ancho, es así de simple«*.

El diputado Celis, representante del distrito 7, enfatizó en que *«Lo ocurrido en el edificio Kandinsky no fue un acto de robo, fue un acto de vandalismo porque fueron puerta por puerta destruyendo todo y lo que se robaron fue lo mínimo, fue solamente para hacer daño«*.

Celis Montt reiteró la necesidad de que la delegada presidencial de la región de Valparaíso, Sofía González, deje el cargo e informó que pedirá una reunión con el Ministro del Interior, Manuel Monsalve, para solicitarle formalmente su remoción. Para el legislador es imperativo que se designe a una persona que pueda gestionar correctamente la crisis.

El parlamentario cuestionó *”¿Qué hubiese sucedido si, a modo de ejemplo, hubiese ocurrido algún desastre natural con las personas que vandalizaron el edificio Kandinsky? El cual fue motivado más bien por una razón de odio, rencor, de resentimiento que está plagado en las redes sociales y con una complicidad pasiva de la delegada presidencial, ¿quién debiese haber estado a cargo de la seguridad y de haber tomado las medidas? La delegada tiene que renunciar y, por lo mismo, voy a pedir una reunión con el señor Monsalve, ministro del Interior, para hacerle presente aquello porque no está a la altura«*.

Ir al contenido