El parlamentario republicano insta a las autoridades a poner fin a la impunidad y garantizar la seguridad de los vecinos
El diputado del Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez, ha manifestado su preocupación por la creciente delincuencia en el sector de Glorias Navales, en Viña del Mar. En dos ocasiones consecutivas, una banda de criminales ha derribado un poste con una cámara de seguridad, lo que ha generado alarma entre los habitantes de la zona.
Sánchez enfatizó que la situación no puede continuar y que las autoridades locales deben tomar medidas para proteger a los ciudadanos. «Es hora de que la alcaldesa de Viña del Mar, la fiscalía, jueces y el Gobierno se hagan cargo de que los delincuentes estén en la cárcel y no en la calle», afirmó el diputado.
El legislador del distrito 7 instó a la fiscalía a formalizar a los criminales, a la Policía de Investigaciones (PDI) a concluir las investigaciones en curso y a los jueces a no otorgar medidas cautelares en libertad. «Estos delincuentes tienen que estar presos, no pueden seguir en la calle, no pueden seguir aterrorizando a los vecinos de Glorias Navales», señaló Sánchez.
Finalmente, el diputado republicano hizo un llamado a todas las autoridades involucradas en la seguridad para que tomen acciones concretas y pongan fin a la impunidad. «Le hago un llamado aquí a todas las autoridades que tienen algo que decir en materia de seguridad, para que de una vez le pongan el cascabel al gato y se acabe la impunidad», concluyó el parlamentario.