Diputado Republicano presenta denuncia en Contraloría contra el MOP por “proselitismo”

Diputado Republicano presenta denuncia en Contraloría contra el MOP por “proselitismo” tras la publicación en redes sociales donde se llama a los trabajadores a escuchar un discurso del expresidente Salvador Allende.

Luis Fernando Sánchez denuncia el uso de recursos públicos para promover una agenda ideológica

El diputado del Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez, presentará una denuncia en Contraloría por “proselitismo” tras la publicación en redes sociales de la Federación de Trabajadores del Ministerio de Obras Públicas, donde se llama a los trabajadores de la cartera a escuchar un discurso del expresidente Salvador Allende. El parlamentario cuestiona que este emplazamiento se haya realizado a través de las redes oficiales del MOP, que es un canal de comunicación costeado con recursos públicos y que además se haya hecho en un horario laboral.

El mensaje en cuestión hace una convocatoria a todos los trabajadores a realizar un homenaje individual o colectivo por el bombardeo a la moneda realizado el 11 de septiembre hace 50 años. El acto consiste en hacer un alto en las labores a las 11:58 a.m. y escuchar en alta voz el último discurso del presidente Salvador Allende, haciendo alusión a un link que contiene este discurso e invitando a que una vez finalizado este, se mantenga 2 minutos de silencio en los espacios de encuentro laboral, donde se escuche este audio, dedicando esta iniciativa a los 378 funcionarios públicos que fueron ejecutados y desaparecidos a partir de esa fecha.

El diputado Sánchez indicó que “Es inaceptable que asociaciones de funcionarios lideradas por dirigentes de izquierda pretendan aprovecharse de los recursos de todos los chilenos para seguir empujando su agenda ideológica. Allende es el peor presidente que ha tenido Chile, y es una falta de respeto a la inteligencia de la gente que pretendan insistir con que eso no fue así. Si quieren hacer activismo, que lo hagan en sus horas libres y con su plata”.

Ir al contenido