Luis Fernando Sánchez presentará acciones legales para impedir el homenaje al expresidente
El diputado del Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez, ha expresado su oposición a la instalación de una estatua del expresidente Salvador Allende en el Cementerio Santa Inés de Viña del Mar. La estatua se instalará para “honrar su memoria y legado”, pero el diputado Sánchez cuestiona la decisión de la alcaldesa Macarena Ripamonti, indicando que el ex mandatario no merece homenaje alguno.
Según el diputado Sánchez, Allende “encabezó un Gobierno criminal que secuestro por el hambre a Chile, abusó del poder para proteger a sus amigos frente a acciones de la justicia, mantuvo fuerzas paramilitares, despojó de sus hogares a miles de familias y mucho más”. Además, afirma que “la Alcaldesa Ripamonti se equivoca y cae presa de una ideología de extrema izquierda que sigue celebrando al peor presidente que ha tenido Chile”.
El legislador del Distrito 7 también adelantó que se están estudiando acciones legales para detener el acto. “Estamos evaluando acciones legales y administrativas para evitar esta afrenta contra la memoria histórica de Chile y contra la unidad que Chile merece después de 50 años”, dijo el diputado Sánchez.