Diputados Cuello y Santana exigen la disolución de la Asociación de AFPs

En medio de la controversia por una minuta de la Asociación de AFPs, los diputados Cuello y Santana exigen su disolución. ¿Por qué consideran que se ha convertido en un ‘partido político de facto’?

Minuta polémica: ¿Por qué los diputados piden la disolución de las AFPs?

En la tarde del martes 6 de agosto, y en medio de la polémica por la difusión de una minuta de la Asociación de AFPs, el presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara, diputado Luis Cuello (PC), junto al diputado Juan Santana (PS), solicitaron que el Ministerio de Economía sancione a esta asociación gremial con su disolución, debido a su transformación en un “partido político de facto” y su rol en contra de la reforma de pensiones.

Al respecto el diputado Luis Cuello explicó:

Hemos oficiado al Ministerio de Economía para que proceda a la cancelación de la personalidad jurídica de la asociación de AFPs. Esto porque el decreto ley que regula a los gremios, el decreto ley 2757, establece y prohíbe que estos gremios desarrollen actividades políticas”.

Por su parte el diputado del PS, Juan Santana, catalogando la creación de la asociación como un

subterfugio para esconder la posibilidad de que la Superintendencia de Pensiones fiscalice la campaña publicitaria” que ha llevado adelante la industria de las AFPs, destacó: “esta minuta que ha sido puesta a disposición de los parlamentarios de oposición solamente, constituye una forma oscura, una forma soterrada de intervenir un debate público que es tan relevante como el debate acerca de las pensiones, el que, además, ha estado marcado por mentiras que se han estado difundiendo a través de medios de comunicación”.

Finalmente, el diputado Cuello complementa: “Hoy día las AFPs se han constituido en un auténtico partido político de facto, a través de propaganda ilegal millonaria en radio y televisión, y además enviando minutas para intervenir y desprestigiar una reforma que es hoy día esperada por todos los chilenos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido