Prioridades y necesidades de la Escuela teniente Julio Allende
La Municipalidad de Valparaíso comprometió una subvención para la Escuela teniente Julio Allende, una escuela con 124 años de historia en Placilla de Peñuelas y que cuenta con una comunidad de 220 alumnos y alumnas hasta 8vo básico.
En una reunión entre apoderados, apoderadas, el equipo docente y el municipio porteño, quienes, recorriendo la infraestructura de la escuela, se dieron a conocer las necesidades y falencias con las que cuenta el recinto educativo.
Beatriz Sepúlveda, presidenta del Centro de Padres, explicó que:
“Nos faltan espacios educativos, pero, a falta de espacios, que estamos ahora haciendo esta solicitud de apoyo a la Alcaldía Ciudadana, de poder visibilizar que la Escuela teniente Julio Allende es una escuela que puede crecer y crece en pos de la comunidad y de los niños y niñas del sector de Placilla”.
Ximena Miquea, directora de la Escuela teniente Julio Allende, cree que una de las prioridades es:
“Una sala para funcionarios asistentes de la educación de nuestra escuela, que en este minuto no tienen un espacio que cubra las necesidades que tienen que tener ellos a diario para venir a trabajar y guardar sus cosas, comer, almorzar. Nos parece que es importante dignificar la labor de todos nuestros funcionarios”.
Mariela Catalán, apoderada de 2do básico, cuenta que:
“En este momento necesitamos una sala para el prekínder, necesitamos una sala para nuestros auxiliares asistentes de la educación y necesitamos un escenario aquí. Esas son nuestras tres urgencias más tangibles porque hay un montón de otras necesidades”.
Karla Huerta, jefa de gabinete del municipio porteño, expresó que:
“Vamos a comprometernos con un primer paso que es una subvención, sabemos que es un primer paso para dar continuidad a muchas otras acciones que va a requerir la escuela, pero esta comunidad es necesario que Valparaíso la conozca. Es una comunidad de trabajo, de esfuerzo, que trabaja desde el amor y que resiste la educación pública y nosotros como Alcaldía Ciudadana vamos a apoyar la educación pública de nuestra comuna”.
Carla Sánchez, concejala por Valparaíso, manifestó que:
“Vamos a hacer una subvención especial para poder complementar todas las necesidades que tiene esta escuela. Es una escuela preciosa, con un personal educativo muy comprometido, pero tiene muchas falencias y tienen necesidades que debemos cubrir de alguna forma, ya sea desde la municipalidad o en otras instituciones a fines que puedan tener la voluntad de ayudar a esta preciosa escuela”.