El proyecto de mejoras en el alcantarillado se ejecutará en calles San Martín, entre Covadonga y Esmeralda, y en Freire con Baquedano.
Robustecer el sistema de recolección de aguas servidas en Quilpué y modernizar la infraestructura sanitaria existente, es el objetivo con el que el subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero, anunció el inicio de las obras de renovación de redes de alcantarillado para este lunes 5 de junio, con una inversión de $286 millones y que beneficiará a cerca de 500 familias.
“Estos trabajos nos permiten brindar una mejor calidad de vida a los habitantes de la comuna, modernizar nuestra infraestructura avanzando de la mano con el desarrollo y crecimiento de la comuna. Contemplamos el recambio de 516 metros de tubería, para lo cual nos hemos coordinado con las Juntas de Vecinos, ya que habrá desvíos en el tránsito”, detalló el ejecutivo.
Cortes y desvíos
Las intervenciones están contempladas en las calles, San Martín entre Esmeralda y Covadonga con cierre total desde el lunes 5 de junio al martes 4 de julio de 2023, con desvíos al sur por calle Lautaro y al norte por calle Peyronet. En tanto, en Freire-Baquedano con cierre parcial de calle desde el miércoles julio al 18 de septiembre de 2023. Durante el horario de faenas se mantendrá la calzada totalmente cerrada para facilitar la circulación de maquinaria, sólo en horario punta se habilitará el tránsito de vehículos por la media calzada oriente.
La sanitaria realizó las coordinaciones pertinentes con el municipio de Quilpué e informó previamente a los vecinos de los sectores intervenidos. Se estima el término de la obra para fines de septiembre.