Hospital Carlos van Buren promueve importancia de la lactancia materna con feria multidisciplinaria

l Hospital Carlos van Buren llevó a cabo la Feria Multidisciplinaria de Lactancia Materna en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con la participación de distintas organizaciones y emprendimientos dedicados a promover y apoyar esta práctica fundamental para las perspectivas de vida de las personas.

Actividad fue desarrollada en la conmemoración de la semana mundial de dicha práctica que es fundamental para las perspectivas de vida de las personas.

 

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Hospital Carlos van Buren llevó a cabo la Feria Multidisciplinaria de Lactancia Materna, en la que participaron distintas organizaciones y emprendimientos dedicados a promover y apoyar la lactancia materna.

El evento contó con la presencia del Dr. David Gutiérrez, director del hospital, quien destacó la importancia de promover la lactancia materna y los avances tecnológicos que han permitido facilitar su práctica, el directivo expresó que

“todas las iniciativas que estimulen la lactancia materna son potentes, poderosas, porque sabemos que un niño que recibió lactancia materna va a ver fortalecido su desarrollo integral, producto de todos los beneficios que implica amamantar”.

Participantes

Entre los participantes de la feria estuvieron los comités de lactancia materna de Nutrición y Obstetricia de la Universidad de Valparaíso, el subsistema Chile Crece Contigo, la Fundación Integra, la corporación Lactaplanet y los emprendimientos Rincón Crianza y Amarlactar.

La matrona Coloma Morros, presidenta del Comité de Lactancia Materna del Hospital Carlos van Buren, explicó que

“el objetivo de la feria era mostrar distintos stands de unidades y emprendimientos que abordan temáticas de lactancia materna, incluyendo ajuares para recién nacidos y joyería especializada en lactancia materna”.

El subsistema Chile Crece Contigo también estuvo presente en la feria, presentando sus distintas prestaciones, entre ellas el ajuar genérico que se entrega a todos los bebés que nacen en hospitales públicos y el ajuar Mini Maxi destinado a bebés hospitalizados en neonatología. La matrona Francisca Castro explicó que

“el Chile Crece Contigo es un subsistema de protección infantil que tiene distintas prestaciones, entre ellas está la entrega de ajuares en distintas modalidades a todos los niños y niñas que nacen en un hospital público”.

La educadora de párvulos Carolina Álvarez, de Mi Jardín al Hospital de Fundación Integra, destacó la importancia de difundir información sobre los beneficios de la lactancia materna y cómo se resguarda el derecho a la lactancia en las salas cunas y en las atenciones que realizan en Pediatría del Hospital van Buren, la profesional señaló que

“nosotras atendemos a los niños hospitalizados desde los cero a los seis años, de corta y de larga estadía con distintos materiales educativos”.

Por su parte, María Ignacia Abrigo, emprendedora de Amarlactar, presentó su innovador emprendimiento dedicado a encapsular leche materna y otros elementos importantes dentro de la maternidad en joyas que perduran hasta 20 años,

“lo que nosotros hacemos es recibir la leche, la trabajamos con un proceso de deshidratación y esterilización para evitar su descomposición, la convertimos en polvo y luego la trabajamos con resina epóxica, ese material después lo tenemos que pasar a la joya o el molde que elija la mamá”.

Ir al contenido