Fuerte sismo de magnitud 6.6 sacude el norte de Chile sin provocar un tsunami

Un fuerte sismo sacudió el norte de Chile esta mañana. A pesar del temblor, no se espera un tsunami.

El sismo, con epicentro en el mar, se sintió en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, causando cortes de suministro eléctrico y de agua en algunos sectores.

Un fuerte sismo de magnitud 6.6 se registró durante la mañana de este martes en la región de Atacama. El movimiento telúrico, que tuvo su epicentro a 42 kilómetros al suroeste de Huasco y a 46 kilómetros de profundidad, fue percibido en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana. El sismo duró entre 40 y 45 segundos.

A pesar de la magnitud del sismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que no reúne las características necesarias para provocar un tsunami en territorio nacional. Sin embargo, se reportaron cortes de suministro eléctrico y de agua en algunos sectores.

El Servicio Nacional de Prevención y Recuperación de Desastres (Sernapred) indicó que las intensidades en escala Mercalli fueron las siguientes:

  • En la región de Atacama, Copiapó, Tierra Amarilla, Alto del Carmen, Freirina y Vallenar registraron una intensidad de VI; Caldera, Los Loros y Huasco una intensidad de V; Chañaral y Diego de Almagro una intensidad de IV; y El Salvador una intensidad de III.
  • En la región de Coquimbo, Coquimbo, La Serena, La Higuera y Monte Patria registraron una intensidad de VI; Illapel y Ovalle una intensidad de V; Vicuña una intensidad de IV; y Canela una intensidad de III.
Ir al contenido