La rápida acción de los funcionarios municipales permitió la recuperación de 300 metros de cable robado y la aprehensión de los delincuentes en un operativo ejemplar.
Una alerta ciudadana y el agudo ojo de los funcionarios municipales de Zapallar culminaron en la captura de dos delincuentes sorprendidos en plena faena delictiva. La situación se desarrolló en el sector de Aguas Claras, donde una camioneta con movimientos sospechosos llamó la atención de las autoridades locales.
Según los testimonios recogidos, los ocupantes del vehículo alegaron pertenecer a una empresa. No obstante, su coartada quedó rápidamente desestimada al no portar documentos de identificación laboral, ni credenciales, logos, o órdenes de trabajo que justificaran su presencia en la zona. Frente a la insistente labor de interrogación por parte de los funcionarios, uno de los sujetos confesó que su intención era robar cables debido a la falta de empleo, mientras que el otro intentó ocultarse con excusas relacionadas a su situación migratoria.
El operativo se vio liderado por la astucia del equipo de Seguridad Municipal. “Los funcionarios municipales llegaron primeros al lugar de los hechos, ya que estamos 24/7 realizando labores de patrullaje, lo que nos permite conocer a fondo lo que sucede en cada rincón de la comuna. Fue justamente este conocimiento lo que nos permitió identificar el comportamiento anómalo de ambos individuos en el sector, lo que dio inicio a un operativo eficiente, que, tras ser informado a Carabineros, permitió recuperar 300 metros de cable de fibra óptica y la detención de dos personas por el delito de robo en lugar no habitado”, indicó Juan Carlos Muñoz, Director (s) de Seguridad de Zapallar.
Esta acción no solo reafirma el compromiso del municipio con la seguridad de los ciudadanos, sino que también destaca la importancia de una vigilancia constante y de la colaboración con las fuerzas policiales.