Seis ministros de la administración de Gabriel Boric participan en el velorio del expresidente Sebastián Piñera, marcando un gesto de unidad y respeto republicano.
En un gesto de respeto y unidad republicana, seis ministros de Estado de la actual administración del presidente Gabriel Boric rindieron Guardia de Honor a los restos del expresidente Sebastián Piñera. El velorio se llevó a cabo en el ex Congreso Nacional, donde se congregaron ministros, familiares, amigos y ciudadanos para rendir sus respetos.
Los ministros Carolina Tohá (Interior), Mario Marcel (Hacienda), Antonia Orellana (Mujer), Alberto van Klaveren (Canciller), Camila Vallejo (Vocera) y Luis Cordero (Justicia) estuvieron presentes en el lugar. Al dejar las instalaciones, recibieron un cerrado aplauso de los asistentes, marcando un momento de profundo respeto y reconocimiento.
Tras este gesto republicano, Cecilia Piñera Morel, una de las hijas del fallecido exjefe de Estado, agradeció la visita de los ministros con un efusivo abrazo a cada uno de ellos. Una vez fuera del ex Congreso Nacional, varios de los ministros hablaron con la prensa y explicaron su presencia en la ceremonia fúnebre, reafirmando el valor de la unidad y el respeto en estos momentos de duelo nacional.