Crítica a las Autoridades y Rechazo a la Creación de un Ministerio de Seguridad Pública
El diputado del Partido Republicano Luis Fernando Sánchez, mostró nuevamente su preocupación por las cifras que indican un aumento de la delincuencia en las comunas de Viña del Mar y Valparaíso.
Las últimas mediciones indican que 9 de cada 10 personas que viven en la V Región sienten que la inseguridad ha ido aumentando y más de un 20% de los habitantes de la zona dicen haber sido victimas de delitos en el último año, lo que para el legislador republicano refleja que evidentemente las autoridades “no han estado haciendo bien la pega”.
“Lamentablemente en la Ley de Presupuesto presentada por el Gobierno no se refleja la preocupación por el tema de la seguridad o el foco en tener mas carabineros en las calles o en sacar a los ambulantes de los espacios tomados por bandas criminales, sino que su prioridad está en otras cosas, ya que, a diferencia del 1% en que se pretende aumentar los recursos para sueldos de Carabineros, se ha incrementado en un 18% para Subsecretaria de cultura”.
El parlamentario reclamó que en el plano local necesitamos una administración municipal que haga la pega y que no este suspendido como en el caso del alcalde de Valparaíso.
Finalmente, el diputado Sánchez, se opuso a la idea de un Ministerio de Seguridad Publica, indicando que “eso significaría seguir gastando plata en burócratas y en amigos de políticos, lo cual es un hecho inaceptable a estas alturas. Necesitamos que todos los recursos que el gobierno quiere traspasar a este nuevo Ministerio, se pongan en Carabineros y la PDI”.