“Voy y vuelvo”: La alcaldesa Javiera Toledo deja temporalmente su cargo para dedicarse a su campaña electoral
En un momento clave para la administración municipal, Toledo deja temporalmente su cargo como edil para dedicarse plenamente a la campaña electoral, de cara a las elecciones del próximo 26 y 27 de octubre.
Este paso se da en cumplimiento con lo estipulado por la Ley 18.695, que permite a los alcaldes en ejercicio postularse a la reelección, siempre y cuando cedan temporalmente sus funciones 30 días antes de los comicios.
“Estos 30 días que se vienen van a ser para seguir dándolo todo como nos caracteriza. Con mucha pasión, mucho corazón, y mucha mística, pero por sobre todo con mucha información y con cogestión. Si vamos a hacer posible otros cuatro años más, es única y exclusivamente porque acá hay un trabajo colaborativo donde los protagonistas son los villalemaninos y villalemaninas”, comentó la alcaldesa Toledo.
Durante este período, Gloria Solís, actual directora de la Dirección de Desarrollo Comunal (DIDECO) de Villa Alemana, asumirá el cargo de alcaldesa subrogante.
El candidato a concejal, Isaías Acuña, se refirió al requerimiento. “Me parece super bien que la ley exija a los candidatos y candidatas que dejen sus funciones durante el período de campaña.”
“Además así tenemos a la alcaldesa presente en los territorios, en los puerta a puerta, en la calle con la gente y el equipo, para poder hacer campaña y que la gente conozca las propuestas del colectivo La Villa Alemana Que Queremos”.
En su despedida, Toledo fue acompañada por funcionarios municipales que manifestaron su respaldo entre abrazos y palabras de apoyo. «Voy y vuelvo», repetía la alcaldesa, reflejando el optimismo con el que enfrenta el tramo final de su campaña.
Tras salir del edificio municipal, fue recibida por un grupo de adherentes y miembros de su equipo en la Plaza Belén, quienes se reunieron para marcar el inicio de este nuevo desafío electoral.
Pamela Lange, candidata a concejala, también comentó la actividad. “Los vecinos la perciben como una persona muy cercana, porque ella es muy dulce y humana.”
“Javiera llega a toda la gente, a los niños, a los adultos mayores, a los jóvenes. Está siempre presente, en cada actividad. Es una alcaldesa que se la juega por la comuna, y la gente lo reconoce”, comentó.
Después de la despedida en la Plaza Belén, el equipo de campaña de Javiera Toledo continuó con una jornada de volanteo en distintos sectores de la comuna. Esta actividad marcó el inicio de las acciones territoriales que buscan acercar las propuestas de la alcaldesa a los vecinos y fortalecer el vínculo con la comunidad de cara a las próximas elecciones.