La serie de semifinales se intensifica mientras Los Leones buscan triunfar en Concepción
En una emocionante semifinal que muchos consideran una final anticipada, el quinteto felino de la Ciudad del Sol empató la serie ante el vigente campeón y ahora se preparan para los cruciales partidos que se desarrollarán en la Casa del Deporte.
El pasado fin de semana, el Club Deportivo Colegio Los Leones disputó los juegos 1 y 2 de las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) frente a la Universidad de Concepción. El viernes 14 de junio, los felinos sufrieron una derrota ante el Campanil por 73-65, en un partido marcado por la grave lesión de Brandon Peterson. Sin embargo, el sábado 15 de junio, Los Leones se impusieron en casa con un contundente 82-69, igualando la serie que se juega al mejor de cinco encuentros.
El MVP del encuentro del sábado fue el capitán de Los Leones y seleccionado nacional Ignacio Carrión, quien se destacó con 19 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Otras figuras claves en el triunfo de los felinos fueron el extranjero Jerry Evans, quien contribuyó con 16 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias, y el también seleccionado nacional Darrol Jones, con 13 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias.
José Ángel Samaniego, head coach de Los Leones, declaró: “Creo que nuestra victoria ha sido una gran demostración de nuestra capacidad para superar la adversidad. Después del duro golpe por la lesión de Brandon y la derrota en los últimos instantes del partido del viernes, hemos vuelto a demostrar que estamos decididos a extender esta serie de semifinales al máximo”.
Posterior al triunfo del sábado, el capitán de Los Leones, Ignacio Carrión, declaró: “Cada partido será una batalla diferente. Ahora es momento de disfrutar un poco, pero también de dar vuelta la página y enfocarnos en trabajar durante la semana para lo que nos espera en Concepción. Debemos recuperar lo que perdimos en nuestro primer partido en casa, tratar de ganar allá, y si no podemos llevarnos los dos juegos, al menos uno, para forzar un quinto partido y jugarlo aquí en Quilpué.”
Con la serie empatada 1-1, Los Leones se preparan para enfrentar los juegos 3 y 4 en Concepción. Sobre los objetivos del equipo de Quilpué, el head coach José Ángel Samaniego expresó: “Queremos ganar al menos un partido en Concepción. Sabemos que somos capaces de superar situaciones críticas allá. Deberemos trabajar con el mismo deseo, determinación y sacrificio que mostramos este sábado.”