Presión Indebida y Expectativas Ciudadanas: El Conflicto en Chile Vamos
Las conversaciones a nivel de Chile Vamos están bloqueadas por la UDI. Ellos se han negado a dar a conocer los más de 280 cargos que están resueltos a nivel nacional en distintas comunas del país; los importantes avances que ha habido no solamente al interior de CHV sino que también con otras fuerzas políticas, han dilatado esto al extremo con el único propósito de imponer un nombre para la candidatura a Gobernador Regional de Valparaíso. Me parece una presión totalmente indebida.
Están jugando no solo con la imagen de Chile Vamos sino que también con el nombre de nuestra candidata presidencial; están jugando con las expectativas de una ciudadanía que quiere ver al sector unido y no peleando por cupos.
Nosotros no solo tenemos una candidatura competitiva, tenemos una candidatura que viene trabajando seriamente en terreno desde hace muchos meses; tenemos además un partido que tiene 5 parlamentarios; que tiene alcaldes en ejercicio; más de 20 candidatos a alcalde; que tiene más de 300 candidatos a concejales; contamos además con el apoyo de nuestro partido hermano, Evopoli. Y de pronto, fuera de plazo, aparece un nombre que ellos quieren imponer y se tranca toda la negociación en beneficio de una transacción copular.
Yo espero que nuestras directivas resuelvan esto primero pensando en la ciudadanía y en las regiones y en que no se trata solo de quedar conforme con estas transacciones a nivel partidario sino que también pensando en el bien del país y en este caso muy en particular, en el bien de la Quinta Región.