El proyecto, que se ejecutará durante el segundo semestre, considera el recambio de 2,2 kilómetros de tuberías de agua potable y colectores en diversas zonas de la comuna, beneficiando a más de 2 mil familias.
Como parte de su plan de desarrollo anual y con el objetivo de seguir modernizando la infraestructura sanitaria, Esval ejecutará un importante proyecto de renovación de redes de agua potable y alcantarillado en diversos sectores de Concón. La iniciativa tiene una inversión que supera el millón de dólares (sobre $850 millones) y beneficiará directamente a más de 2 mil hogares de la comuna.
El subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Romero, explicó que “estas obras, que hemos coordinado en conjunto con el alcalde y su equipo municipal, apuntan a optimizar nuestro sistema de distribución de agua potable, así como la recolección de aguas servidas, junto con acompañar el crecimiento que ha tenido Concón. Se trata de una inversión significativa que nos permitirá reforzar nuestro servicio y brindar más calidad de vida a las familias, como resultado de un trabajo mancomunado con el municipio”.
Esval presentó los destalles de las obras al alcalde Freddy Ramírez, quien destacó que “después de varias reuniones de trabajo y gestión con Esval, hemos logrado un importante acuerdo donde se invertirán más de US$ 1 millón para subsanar situaciones que se estaban generando en las matrices de agua potable y alcantarillado. La sanitaria ha acogido nuestra solicitud, por lo que iniciaremos trabajos importantes en distintos sectores. Estamos en un lugar emblemático para Concón, que es el bandejón central de avenida Magallanes, que será intervenido a partir de agosto, y luego se harán obras en Higuerillas y Bosques de Montemar. Lo importante es que con Esval hemos identificado los sectores más sensibles para iniciar este trabajo de mejoras en la red”.
Detalles del proyecto
La iniciativa se desarrollará durante el segundo semestre y considera la renovación de redes de agua potable en calle Magallanes, entre Chañarcillo y Manantiales; y en Las Pimpinelas, Siempreviva y San Pedro; además del recambio de colectores de aguas servidas en tramos de la avenida Concón-Reñaca, Francisco Soza, Las Hiedras y San Agustín, totalizando más de 2.200 metros de renovación.
Además, Esval ejecutará la reconexión y renovación de arranques y uniones domiciliarias, la construcción de cámaras de válvulas para sectorización de la red de agua potable y cámaras de inspección de aguas servidas, entre otras obras anexas.
Previo al inicio de los trabajos, se realizará la socialización del proyecto con dirigentes vecinales, comercio y residentes de los sectores intervenidos, para dar a conocer todos los detalles y recoger los requerimientos de la comunidad. Se estima el término del proyecto para fines del presente año.