Avance significativo en la región de Valparaíso
Un gran avance presentó el Plan de Emergencia Habitacional en la región de Valparaíso con 12.527 viviendas terminadas, lo que da cuenta del gran esfuerzo de los equipos de Serviu y la Seremi por cumplir la meta del Presidente de la República, Gabriel Boric, de llegar a las 31 mil 246.
El último reporte del mes de mayo registró un aumento de más de 500 viviendas en la región, lo que significa que el Plan presenta un 40% de avance. Al respecto el director regional de Serviu, Rodrigo Uribe Barahona agregó que
“cada mes estamos agilizando y destrabando proyectos que permitan llegar a las familias más vulnerables de todas las provincias e incluso del territorio insular de nuestra región.
A pesar de las emergencias que nos ha tocado enfrentar como Servicio, por un lado, con los incendios y estos últimos días con los embates del clima, no hemos perdido el foco en el resto de nuestros planes y programas. A la fecha, tenemos 13.845 viviendas en ejecución, 8.567 por iniciar obras y 34.939 en proceso. El desafío es grande, pero los equipos continúan trabajando en la meta y vamos a cumplir ese compromiso con las familias de llegar con viviendas de alto estándar y bien conectadas”.
Por su parte, la seremi Minvu, Belén Paredes Canales indicó que
“El Plan de Emergencia continúa a paso firme y eso se demuestra con estas últimas cifras que estamos dando a conocer que nos da un balance parcial 40% de avance.
Este es un paso importante en nuestro compromiso de superar la meta que tenemos como región para poder cumplir el mandato que nos ha hecho el Presidente Gabriel Boric y el ministro Carlos Montes. Significa también poder mantener las certezas con las familias que seguiremos trabajando en concretar los proyectos que tenemos en ejecución, pero también contribuyendo a nuestra economía con la continuidad y generación de empleos en las cerca de 8 mil 500 viviendas que iniciaremos su construcción en los próximos meses.
Estamos comprometidos en los desafíos que tenemos en la región, tanto en la reconstrucción de los sectores siniestrados sin dejar de lado nuestras obras habitacionales porque estas obras generan mejor calidad de vida”.