Limpieza y restauración del Paseo Wheelwright tras marejadas anormales en Valparaíso
Tras el paso de las marejadas anormales que azotaron las costas de Valparaíso, el Paseo Wheelwright sufrió daños que rompieron varias de las tablas del camino y afectaron parte del mobiliario público ubicado entre el sector de la Universidad Técnica Federico Santa María y Tornamesa.
Al tratarse de un sector de alto tránsito peatonal tanto de familias, como de deportistas que utilizan la ciclovía, funcionarios de la Dirección de Operaciones se encargaron hoy de la limpieza, remoción de escombros, arena y rocas que quedaron en la infraestructura durante el paso del oleaje anormal.
Una vez que pasen las marejadas anunciadas para este fin de semana, la Municipalidad trabajará en la restauración del lugar en obras menores como basureros tipo arturito o rejillas que resultaron con daños.
El director de Operaciones de la Municipalidad de Valparaíso, explicó que:
“Los equipos municipales estuvieron limpiando, desocupando, esto estaba lleno de arena, piedras y rocas. Vamos a seguir trabajando en este lugar, se van a levantar informes técnicos para poder reparar y efectivamente la Dirección de Obras Portuarias tiene un proyecto de conservación para poder reparar este lugar y el municipio también va a realizar todas las acciones para que, en el corto plazo, podamos restaurar el equilibrio que existe en este lugar, la gente pueda transitar libremente y los vecinos, vecinas y turistas puedan disfrutar de este borde costero”.