Moderno edificio de tres pisos fortalecerá la capacidad operativa y el bienestar de los voluntarios en Villa Alemana
Villa Alemana está a punto de dar un paso importante en el fortalecimiento de su sistema de emergencias. La 1ª Compañía de Bomberos, ubicada en la esquina de calle San Martín con Porvenir, será reemplazada por un nuevo cuartel tipo 1 que busca mejorar la capacidad operativa y el bienestar de los voluntarios.
El proyecto contempla un moderno edificio de tres pisos y una superficie total de 727 m², distribuidos en:
- Primer piso: 427 m².
- Segundo piso: 235 m².
- Tercer piso: 65 m².
La construcción, que contará con capacidad para 94 personas, ha sido diseñada cumpliendo con las normativas del Sistema Nacional de Inversiones, incluyendo instalaciones y equipamiento adecuados para las exigencias actuales. Además, ya cuenta con los permisos necesarios y la aprobación de revisores técnicos.
Por su parte, el alcalde de Villa Alemana, Nelson Estay, subrayó el compromiso municipal con este importante avance:
“Hemos dispuesto todas las plataformas municipales para dar las facilidades necesarias y avanzar firmemente en esta importante obra tan anhelada y esperada por años en Villa Alemana. El proyecto ya cuenta con permiso otorgado por la Dirección de Obras, además de un informe favorable del revisor independiente en arquitectura y estructura.
Nuestro compromiso es brindar a los bomberos de nuestra comuna instalaciones seguras y modernas, afirmando su calidad y cumplimiento de normas y fortaleciendo así su valiosa labor en beneficio de toda la comunidad.”
Luis Ponce Zamora, capitán de la 1ª Compañía, destacó el impacto de esta obra en la comuna:
“El proyecto beneficiará en especial a todo el sector sur de la comuna de Villa Alemana, en tiempo de respuesta y emergencia, acortando los tiempos en las emergencias que atendemos. Por otro lado, estas mejoras también brindarán bienestar al interior de la institución al contar con nuevas instalaciones acorde a los estándares mínimos que se solicitan.”
Esta renovación promete ser un gran avance para la ciudad, mejorando no solo la atención a emergencias, sino también las condiciones de trabajo de los voluntarios que arriesgan sus vidas por la comunidad.