El indultado Luis Castillo es detenido, desatando críticas y posibles repercusiones políticas
El diputado Andrés Celis ha expresado su indignación por la detención de Luis Castillo, quien fue indultado por el Presidente Gabriel Boric. “De verdad que me parece inaceptable y el Presidente de la República se convierte en un cómplice activo de la delincuencia y del crimen que hoy día, lamentablemente, está ocurriendo en nuestro país”, dijo Celis.
Según Celis, se le advirtió a Boric que Castillo era un delincuente y que continuaría delinquiendo. A pesar de estas advertencias, Boric decidió indultarlo. “Él indultó a un delincuente, a alguien que se le advirtió que era una persona que iba a seguir delinquiendo. Y con esto lo reitero y lo repito firmemente, se convierte el Presidente Boric en un cómplice activo, ni siquiera pasivo, activo”, afirmó Celis.
El diputado también mencionó que Boric puso en riesgo a todos los chilenos al permitir que Castillo estuviera en las calles durante un año. “Puso en riesgo a todos los chilenos, a todas las chilenas durante un año en las calles con un sujeto que lo pillaron secuestrando a una persona”, dijo.
Celis no descarta que Renovación Nacional pueda evaluar una acusación constitucional contra Boric. “Yo no descarto que Renovación Nacional incluso pueda evaluar una acusación constitucional en contra del Presidente Boric, porque esto es gravísimo”, afirmó.
Finalmente, Celis exigió que Boric responda por sus acciones. “Y él tiene que responder por esto. Las excusas no bastan. Él tiene que de alguna forma responder. Y yo le exijo al menos que esas excusas sean más allá de simples palabras”, concluyó.