La diputada Camila Flores insta a aprobar la iniciativa que prohíbe a dos deliverys viajar en una motocicleta, con el fin de prevenir y sancionar delitos cometidos por «motochorros
Ante el creciente aumento de delitos cometidos bajo la modalidad de «motochorros», la diputada Camila Flores, junto a la congresista Catalina Del Real y otros parlamentarios, presentaron un proyecto de Ley que busca prohibir que dos personas transiten en una misma motocicleta. Esta medida ya ha sido implementada en países como Perú y tiene como objetivo prevenir este tipo de robo, caracterizado por violentos abordajes a las víctimas.
Recientemente se han llevado a cabo masivas fiscalizaciones en comunas céntricas de Santiago para detectar vehículos con patentes adulteradas, licencias vencidas o falsas, y sorprender a quienes realizan robos bajo esta modalidad. La parlamentaria Camila Flores hizo hincapié en la importancia de tramitar este proyecto lo antes posible para evitar que repartidores de delivery circulen con dos personas en una moto, situación que suele estar relacionada con la comisión de delitos.
Además, Flores propuso reintegrar a carabineros retirados que cumplan con las condiciones necesarias para aumentar las fiscalizaciones y contar con más funcionarios policiales. Por su parte, Catalina Del Real afirmó que “el gobierno no puede seguir esperando y debe tomar medidas concretas en contra de la delincuencia, no basta solo quedarse con buenas intenciones”.
Cabe mencionar que en el último tiempo, los robos realizados por «motochorros» han ido en aumento en Chile, delito que se relaciona con la llegada de migrantes irregulares. Diversas comunas están llevando adelante planes de fiscalización para detener a quienes cometen estos robos, como fue el caso de Providencia, donde la semana pasada se desbarató a una banda de 54 sujetos que robaban arriba de sus motos.