Quilpué: Jardín Infantil Pequeños Olímpicos cuenta con renovada infraestructura

Con una inversión de $148 millones, el proyecto consideró obras de reparación y mejoramiento en el establecimiento, permitiendo con esto entregar mejores espacios para los niños, niñas y comunidad educativa.

Con una inversión de $148 millones, el proyecto consideró obras de reparación y mejoramiento en el establecimiento, permitiendo con esto entregar mejores espacios para los niños, niñas y comunidad educativa.

 

Deskite

En el marco del fortalecimiento de la educación pública en la primera infancia de la comuna de Quilpué, el Municipio Abierto, a través de la Corporación Municipal, llevó a cabo la inauguración de las nuevas obras de mejoramiento del Jardín Infantil y Sala Cuna “Pequeños Olímpicos”, proyecto financiado a través de recursos provenientes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), que consideró una inversión de $148.234.140.

Así lo dio a conocer el secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué, Jorge Muñoz, quien dijo estar “muy contento con la reinauguración de este espacio del Jardín Pequeños Olímpicos, el cual responde a un trabajo colaborativo con Junji, en el cual ellos disponen del recurso para que nosotros le podamos dar una buena utilidad. Son $148 millones y fracción que se invirtieron en este espacio, para dar mejores condiciones a los niños y niñas en este jardín”.

Consultado por la concreción de este importante hito, el representante CMQ mencionó que “el hecho de mejorar la infraestructura da mejores condiciones y los niños pueden estar de mejor manera atendidos y, por otra parte, nos permite obtener reconocimiento oficial por parte del Ministerio”.

Nueva Imagen

Este proyecto se diseñó con el objetivo de poder subsanar las problemáticas existentes de mantención, reparación, cumplimiento normativo, acondicionamiento térmico, de seguridad, accesibilidad y bienestar estructural como de confort de niños y comunidad educativa, logrando con esto dar cumplimiento a los requisitos para la obtención del Reconocimiento Oficial del Ministerio de Educación.

Para esto, el proyecto contempló trabajos de reparación y mejoramiento en Sala Cuna y Sala de Nivel medio, incluyendo todos los recintos educativos (sala de actividades, sala de muda, sala de hábitos higiénicos). Adicionalmente, se consideraron obras de mejoramiento en todos los recintos administrativos y de servicios (baños docentes y de servicio, baño para discapacitados, sala amamantamiento y control salud, oficinas administrativas, sala de usos múltiples, cocina general, cocina de leche, bodegas de alimentos, aseo, material didáctico y áreas de juegos).

“Muy felices porque toda la comunidad educativa esta contenta con esta nueva refacción que ha significado que los niños y niñas puedan tener un lugar seguro, un espacio donde ellos llegan impulsados por el juego, con ganas de seguir disfrutando, descubriendo. Siempre hemos dicho que el espacio educativo es el tercer educador, por lo tanto, el contar con seguridad necesaria para que ellos puedan estar en este lugar de bienestar, a nosotras nos tiene muy felices”, comentó Mónica Mundaca, directora (s) del Jardín Pequeños Olímpicos.

En esta misma línea, la funcionaria expresó que “nosotras llegamos con otro aire acá al jardín, llegamos muy contentas, porque nos damos cuenta de que es un espacio donde uno puede hacer múltiples cosas, logrando los estándares de calidad necesarios para que los niños puedan estar en un lugar que se merecen, en un lugar adecuado para ellos, sus necesidades e interés”.

Ir al contenido