Reporte de Gestión de Riesgo y Desastres en Algarrobo por el Sistema Frontal del 21.06.24

Descubre cómo la Ilustre Municipalidad de Algarrobo respondió al sistema frontal del 21.06.24 mediante coordinación, entrega de sacos con arena y apoyo a los vecinos afectados

Coordinación y Acciones ante Emergencias y Daños en Algarrobo

 

Respuesta requerimientos:

  • Coordinación y comunicación permanente juntas de vecinos y centros de adulto mayor, atención emergencias y requerimientos sanitarios.
  • Gestión cuadrantes trabajo alerta meteorológica -un móvil municipal en cada uno, gestión emergencias derivadas del frente de mal tiempo.

Acciones equipos en terreno:

  • Apertura – mediante maquinaria-, barrera natural estero “San Gerónimo”. Afectación viviendas borde costero.
  • Entrega sacos con arena – Torres de Alcázar – El Yeco. (Dideco)
  • Rescate vehicular acceso sector “Parque Residencial”.
  • Entrega sacos con arena – Inundación inmueble – Calle Peralillo – El Yeco. (Dideco)
  • Corte y demarcación – Caminos dañados (diversos sectores) (bajadas de agua) peligro tránsito vehicular y peatonal. (Seguridad Pública)
  • Camino Las Dichas sector El Bochinche – Camino dañado bajas de agua Acceso vehicular viviendas. (Personal Dideco)
  • Caída árbol vía pública – Final los copihues llegando Copa Esval (Taller Municipal)
  • Apoyo adulto mayor domicilio particular – Calle Dr. Juan Verdaguer – Filtración agua vivienda. (Móvil Dideco)
  • Despeje caída árbol – Corte camino – Brisas de Mirasol. (Taller Municipal)

Equipos municipales en terreno:

  • Cuadrillas Dimao
  • Personal Dideco
  • Personal Municipal
  • Móviles Seguridad Pública
  • Cuadrillas motorizadas y maquinaria Dimao
  • Camión de Luminaria Vía Pública

 

Ir al contenido