Coordinación y Acciones ante Emergencias y Daños en Algarrobo
Respuesta requerimientos:
- Coordinación y comunicación permanente juntas de vecinos y centros de adulto mayor, atención emergencias y requerimientos sanitarios.
- Gestión cuadrantes trabajo alerta meteorológica -un móvil municipal en cada uno, gestión emergencias derivadas del frente de mal tiempo.
Acciones equipos en terreno:
- Apertura – mediante maquinaria-, barrera natural estero “San Gerónimo”. Afectación viviendas borde costero.
- Entrega sacos con arena – Torres de Alcázar – El Yeco. (Dideco)
- Rescate vehicular acceso sector “Parque Residencial”.
- Entrega sacos con arena – Inundación inmueble – Calle Peralillo – El Yeco. (Dideco)
- Corte y demarcación – Caminos dañados (diversos sectores) (bajadas de agua) peligro tránsito vehicular y peatonal. (Seguridad Pública)
- Camino Las Dichas sector El Bochinche – Camino dañado bajas de agua Acceso vehicular viviendas. (Personal Dideco)
- Caída árbol vía pública – Final los copihues llegando Copa Esval (Taller Municipal)
- Apoyo adulto mayor domicilio particular – Calle Dr. Juan Verdaguer – Filtración agua vivienda. (Móvil Dideco)
- Despeje caída árbol – Corte camino – Brisas de Mirasol. (Taller Municipal)
Equipos municipales en terreno:
- Cuadrillas Dimao
- Personal Dideco
- Personal Municipal
- Móviles Seguridad Pública
- Cuadrillas motorizadas y maquinaria Dimao
- Camión de Luminaria Vía Pública