El Jefe de la Seguridad Nacional establece restricciones de tráfico para facilitar las operaciones de emergencia
En un esfuerzo por combatir y superar la catástrofe declarada debido a los incendios forestales, el Jefe de la Seguridad Nacional (Jedena), Contraalmirante Daniel Muñoz, ha impuesto una restricción vehicular en las provincias de Marga Marga y Valparaíso. Esta medida, que afecta a todos los vehículos particulares, estará en vigor desde este martes hasta el miércoles 21 de febrero en las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache.
El “Bando N°11” explica que la medida tiene como objetivo “permitir el expedito desarrollo de las actividades destinadas a combatir y superar la catástrofe declarada”. Según el documento, “el principal deber del Estado es dar protección a la población y que la misión esencial del Jefe de la Defensa Nacional, es precaver el daño o peligro para la seguridad de las zonas afectadas”.
Por lo tanto, es necesario facilitar el desplazamiento de los vehículos de emergencia y de aquellos que están dispuestos para hacer frente a la catástrofe a través de las diversas vías y caminos de las Provincias de Valparaíso y Marga Marga.
La restricción se aplicará de la siguiente manera:
- Martes 6: 1-2
- Miércoles 7: 3-4
- Jueves 8: 5-6
- Viernes 9: 7-8
- Sábado 10: 9-0
- Domingo 11: 1-2
- Lunes 12: 3-4
- Martes 13: 5-6
- Miércoles 14: 7-8
- Jueves 15: 9-0
- Viernes 16: 1-2
- Sábado 17: 3-4
- Domingo 18: 5-6
- Lunes 19: 7-8
- Martes 20: 9-0
- Miércoles 21: 1-2
Quedan excluidos de esta medida los vehículos de la “locomoción colectiva, taxis colectivos, camiones repartidores y, en general, todo otro vehículo que se encuentra circulando en apoyo a la emergencia. Asimismo, exceptúese a vehículos con placa patente extranjera»