La empresa, que también es propietaria de Argos, enfrenta una deuda de más de $11.592 millones y ha solicitado su liquidación voluntaria
Rhein, una empresa chilena con una presencia destacada en el mercado durante más de 80 años, ha recurrido a la justicia para solicitar su liquidación voluntaria. Esta firma, famosa por sus cuadernos y por comercializar artículos escolares y de oficina, ha detallado en el 23° Juzgado Civil de Santiago que adeuda $11.592 millones. Sus principales acreedores son los bancos Security, Santander, Scotiabank y Banco de Chile.
Rhein ha enfrentado recientemente aumentos de costos y pérdidas de mercado que han hecho imposible enfrentar los gastos y han incrementado sus deudas. Pero eso no es todo. La empresa ligada a la familia Ordóñez ha iniciado el mismo proceso con su marca Argos, que comercializa artículos para fiestas y cumpleaños (cotillón, decoración, entre otros). La deuda ahí asciende a $4.400 millones, mayoritariamente con Scotiabank y BancoEstado.
Rhein y Argos tienen cada una 103 trabajadores. Rhein adquirió la firma de artículos de cumpleaños en 2009, que en ese momento tenía las licencias de productos Disney. Actualmente Rhein tiene a la venta productos de su marca homónima y también de Village, Stabilo, Jovi y Uhu, por nombrar algunas. Tiene presencia a nivel nacional en supermercados, el retail y pequeñas tiendas.