Diputado Luis Fernando Sánchez critica gestión del alcalde de Valparaíso

Luis Fernando Sánchez, diputado del Partido Republicano, considera que la sanción al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, es una buena noticia, aunque insuficiente. Critica la gestión municipal de Sharp y sugiere que debería haber sido castigado con el 100% de su dieta.

Sánchez celebra la sanción a Jorge Sharp y critica su gestión municipal

Como “una buena noticia para los vecinos, aunque con una leve sanción”, calificó el diputado del Partido Republicano Luis Fernando Sánchez, la determinación del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) quien decidió suspender de su cargo por un mes, al alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, luego de detectar irregularidades administrativas en su primer periodo como jefe comunal
“Es una buena noticia que por fin haya algún tipo de consecuencias respecto de un alcalde que ha actuado por una desidia total en el ejercicio de sus funciones. Es cosa de ver las calles de la ciudad de Valparaíso, es cosa de ver los problemas con el comercio ambulante, es cosa de ver los problemas con la suciedad, con la falta de atención, los problemas que está viviendo hoy día los pequeños negocios y las pequeñas empresas. Es un alcalde ausente un alcalde que está preocupado al parecer solo de su interés personal, solo de su proyección política, solo de su pelea de egos que tiene con el presidente de la república y no está preocupado de los vecinos”, dijo Sánchez.

Tras escuchar las explicaciones del edil porteño, el diputado Sánchez señaló que es bastante curioso como lee los hechos el alcalde Sharp, ya que debería haber sido castigado incluso con el 100% de su dieta mientras no realiza sus funciones, indicando que el sancionado alcalde queda con las manos manchadas, por lo que no se sabe si la ciudadanía votará nuevamente por una persona que ha sido sancionada por no hacer su trabajo como corresponde.

El alcalde Sharp no está preocupado de la comuna, ni cómo enfrentar la crisis de la verdadera demolición que ha caído sobre la comuna de Valparaíso desde que inició su gestión. Entonces a pesar de que no se logró lo que requerían estos ex concejales que era la destitución del alcalde, yo creo que está plenamente justificado creo que es una buena noticia que existan consecuencias y que el Tribunal Calificador de Elecciones ratifique lo que es de conocimiento público: que ha habido una pésima gestión municipal y que en los hechos que se le imputan efectivamente una falta de supervisión y una falta de control manifiesta y eso es gravísimo”, concluyó el legislador republicano.

Ir al contenido