Medidas Inmediatas Implementadas para Gestionar el Incidente
El Banco Santander, una de las entidades bancarias más prominentes a nivel global, informó este martes que ha sufrido un “acceso no autorizado a una base de datos” que contiene información de clientes y empleados de Chile, España y Uruguay.
En un comunicado oficial, el banco aseguró que “implementó de inmediato medidas para gestionar el incidente”, incluyendo el bloqueo del acceso a la base de datos y un refuerzo de la prevención contra el fraude para proteger a los clientes. Además, descartó el acceso a “credenciales o contraseñas de banca”.
“Tras la investigación llevada a cabo, podemos confirmar que se ha accedido a información de clientes de Santander Chile, España y Uruguay, y de todos los empleados y algunos exempleados del grupo. En el resto de los mercados y negocios de la entidad no hay datos de clientes afectados”, precisó el comunicado.
Santander fue enfático en señalar que en “la base de datos no hay información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet que permitan operar con el banco”. Aseguraron que “las operaciones y los sistemas de Santander no están afectados y los clientes pueden seguir operando con seguridad”.
A raíz de lo ocurrido, la entidad lamentó la situación y afirmó que “estamos informando proactivamente a los clientes y empleados directamente afectados. Hemos notificado oportunamente a reguladores y fuerzas de seguridad, y continuaremos colaborando con ellos»