La Autoridad Sanitaria ha inspeccionado más de 35 establecimientos relacionados con el evento deportivo que se realiza en la región.
Más de 35 fiscalizaciones ha realizado la Seremi de Salud en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 en los locales de comida, alojamientos y recintos deportivos que frecuentan las delegaciones que compiten en la región, en comunas como Algarrobo, Los Andes, Quillota, Rinconada, San Esteban, Valparaíso, Viña del Mar, Concón y Quintero.
La Seremi de Salud de la región de Valparaíso, Lorena Cofré, sostuvo que “nuestra prioridad en este importante evento deportivo, que está viviendo nuestra región y país, es velar por garantizar la Salud Pública de las delegaciones deportivas, las trabajadoras y trabajadores, como del público asistente. Razón por la que nuestros equipos de la Seremi están desplegados de forma intensa fiscalizando las sedes de competencias, alojamientos y locales de comida que frecuentas las y los atletas, para que disfrutemos sin preocupaciones de esta fiesta deportiva”.
Este trabajo se realizado de forma coordinada con la Corporación Santiago 2023 a cargo del evento deportivo donde se han inspeccionado principalmente locales de uso público; inocuidad de alimentos; calidad de agua potable y saneamiento básico; profesiones médicas (ambulancias y estaciones médicas); salud ocupacional de las y los trabajadores; y el manejo de residuos.
En el transcurso de estas fiscalizaciones recientemente la Autoridad Sanitaria instruyó un sumario sanitario y decretó la prohibición de funcionamiento a un salón adaptado como casino por parte de un restaurante en Concón.