Descubre el fascinante mundo marino en un taller infantil en el Museo Fonck
“¡Pop up! Animales bajo el mar” es el nombre del taller de Museo Fonck que se realizará el martes 21 de enero de 2025, a las 11:30 horas en dependencias del museo, ubicado en 4 Norte 784, esquina 1 Oriente, Viña del Mar. El valor por persona es de $3.500.- (adulto no paga).
En un primer momento, los/as niños y niñas participarán de una lectura breve e introductoria realizada por la tallerista y artista, Macarena Belmar Saavedra. Luego, explorarán la muestra de animales marinos y en un tercer y último momento, cada participante elaborará su propia tarjeta de técnica pop up. El resultado será un novedoso trabajo de papelería que despliega en dos capas de profundidad a los animales marinos seleccionados por los/as asistentes.
La actividad que es financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, permitirá fomentar la curiosidad, cuidado y respeto por la biodiversidad marina y terrestre, generando conciencia sobre la necesidad de proteger nuestro patrimonio natural.
Los cupos al taller son limitados, por lo tanto, se sugiere realizar el proceso de inscripción con anticipación. Para participar deberán inscribirse al correo talleres@museofonck.cl, adjuntando el comprobante de transferencia. Con respecto a los materiales, el museo dispondrá de todo lo necesario.
Museo Fonck forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.