Toque de Queda Nocturno Continúa: Jefe de Defensa Nacional Evalúa Implementación Diurna

Contraalmirante Daniel Muñoz confirma toque de queda nocturno en comunas de la región de Valparaíso y evalúa la posibilidad de uno diurno.

Contraalmirante Daniel Muñoz confirma la continuidad del toque de queda nocturno en varias comunas de la región de Valparaíso y no descarta la posibilidad de uno diurno

 

Deskite

El Jefe de la Defensa Nacional, Contraalmirante Daniel Muñoz, ha confirmado la continuidad de los toques de queda nocturnos en las comunas de Limache, Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar, todas situadas en la región de Valparaíso. Además, ha asegurado que se encuentra en proceso de “evaluar” la implementación de un toque de queda durante el día.

El Contraalmirante Muñoz ha declarado que “vamos a establecer toques de queda nocturnos, porque en la noche es donde quedan más vulnerables los lugares donde ha ocurrido la emergencia”. Esta medida, según él, facilita el trabajo de los equipos de emergencia, permitiéndoles tener una presencia más efectiva. “Además, puedo tener medios aéreos para poder tratar de estar ahí, de vigilar… No tengo claro exactamente el horario, pero podría rondar entre las 22:00 horas y 05:00 de la mañana”, agregó.

En cuanto a la posibilidad de implementar toques de queda diurnos, el Contraalmirante manifestó que “el toque de queda diurno lo voy a evaluar en la medida en que logre tener el control de las grandes rutas de acceso a los lugares donde están las emergencias con Carabineros”. Según él, si logra ser efectivo con Carabineros en bloquear estas rutas, no será necesario implementar un toque de queda durante el día. “Eso lo voy a evaluar durante el día”, puntualizó.

Sobre la implementación de esta medida durante el fin de semana recién pasado, indicó que “fue una buena medida, imperfecta, pero que logró el efecto que necesitábamos: despejar las rutas de acceso”. Finalmente, el Jefe de la Defensa Nacional aseguró, respecto a una posible intencionalidad en el origen de los incendios forestales, que “hay indicios de que en los orígenes de estos mega incendios, hay patrones de comportamiento, de que hubo una planificación, algo orquestado y organizado”.

Ir al contenido