El acuerdo entre Israel y Hamás da inicio a la liberación de presos palestinos, marcando un hito en las relaciones entre ambos.
Las autoridades de Israel han comenzado los procedimientos para la liberación de un grupo de 39 presos palestinos este viernes. Este acto marca el inicio de la tregua de cuatro días que se ha pactado con el movimiento islámico Hamás.
Este acuerdo incluye la liberación de 50 personas que fueron secuestradas durante los ataques perpetrados por el grupo palestino el pasado 7 de octubre. Según lo informado por el diario israelí ‘Haaretz’, un total de 24 mujeres y 15 hombres palestinos han sido liberados de las prisiones de Damon y Megiddo.
Estos presos están siendo trasladados a la cárcel de Ofer, donde tendrán que esperar la llegada a territorio israelí del primer grupo de trece rehenes liberados por Hamás. Una vez que esto se concrete, serán finalmente liberados.
El acuerdo entre Israel y Hamás contempla la liberación de 150 presos palestinos, la mayoría de ellos menores de 18 años, así como un aumento de la entrada de la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.